Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Contador: "Quería volver a ganar el Tour pero no me dan la opción"

El español ha quedado excluido, junto a su equipo, de la ronda gala. No piensa cambiar de equipo y apunta a la Vuelta a España

AGENCIAS/PÚBLICO.ES ·13/02/2008 - 18:16h

 

Unas horas después de conocer que la ASO no le permitirá defender su dorsal número 1 en el próximo Tour, el español Alberto Contador, ha lamentado que no le den la posibilidad de "volver a ganarla" y ha animado a todos los aficionados a que ahora disfruten con él en la Vuelta a España.

"Es un buen varapalo para mí y para todos los que formamos la plantilla del Astana. Creo que es injusta la decisión de dejarnos fuera y que para hacerlo sigan basándose en el pasado del equipo. El nuevo Astana esta completamente renovado y con mucha ilusión. Con decisiones como estas nos lo van a poner complicado. Nos da sensación de impotencia", dijo Contador.

El flamante ganador del Tour'07  agregó: "No sirve darle vueltas al asunto y la decisión ya la han tomado. Reconozco que al principio no me lo podía creer, pero es evidente y hay que asumirlo. Que no sirve para nada lo que hemos hecho hasta aquí también es cierto".

Contador, un tanto abatido, agregó: "He trabajado y me he sacrificado en los últimos días para nada. Me he forzado a tope para mejor mi rendimiento en la contrarreloj individual pensando en el Tour y ahora tendré que conformarme recordando que fue una buena experiencia, pues no todas las carreras son tan exigentes como el Tour".

"El Tour es la carrera con la que siempre he soñado, siempre he luchado por ello y espero luchar en el futuro. Mi objetivo este año era volver a ganarla, pero no me van a dar la posibilidad de intentarlo", lamentó el madrileño, pese a reconocer que no era "un buen momento para hablar", a la conclusión de la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca, durante la cual reivindicó su presencia y la de su equipo en la próxima edición del Tour de Francia.

Ahora toca replantear la temporada y centrarse en la Vuelta 

Alberto Contador añadió que había querido reivindicarse en la etapa, en la que recibió el premio a la combatividad tras atacar en el kilómetro 71 en busca de los ciclistas que en ese momento marchaban escapados (el estonio Taarahae -Cofidis- y el español Del Nero -Saunier Duval-) y aprovechando la aparición de la montaña alcanzar a estos en el descenso del Puig Major, para buscar después la victoria en solitario antes de ser interceptado por el pelotón a falta de ocho kilómetros ante el empuje del Caisse d'Epargne.

Tras la carrera, el líder del Astana, que en esos kilómetros y aprovechando las cámaras de televisión envió un mensaje reivindicativo ('Astana en el Tour ') a los organizadores que poco antes le habían privado oficialmente de participar en la 'Grande Boucle', destacó que "al final esto sigue y el Tour no deja de ser una carrera más", por lo que se replanteará el calendario de la temporada y apunta a la Vuelta a España.

El corredor dijo que "ahora es una especie de vuelta a empezar. Tenemos que retocar toda la planificación y replantear el calendario por completo, pues no soy yo solamente. Cada uno teníamos unos objetivos y muchos de ellos estaban en pruebas de la Asociación del Tour". 

"Espero que se anime a todos los españoles para que disfrutéis conmigo en la Vuelta a España", adelantó Contador ante los medios congregados delante del autobús de su equipo, a los que reconoció que confiaba en estar en la edición 2008 del Tour de Francia debido a que se valoraría tanto su imagen de limpieza ante el dopaje como su "espectacular" forma de correr por su condición de escalador. "El equipo Astana debería estar en el Tour", añadió desde el podio de la localida mallorquina de Inca.

 

Noticias Relacionadas