Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Alberto Lopo advierte de que "porque hayamos ganado el juicio, no quiero ser protagonista"

EFE ·13/02/2008 - 18:41h

EFE - El defensa del Deportivo de La Coruña Alberto Lopo (c), celebra con sus compañeros, Juan Rodríguez (d) y Pablo Amo (2ºd), un gol marcado al Real Valladolid.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, optó por "mantenerse al margen" de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 5 de La Coruña, que desestimó la denuncia en la que el Espanyol, anterior club del central, pedía a los gallegos 5,6 millones de euros por el canon de formación.

"Siempre dije que estaba al margen de ese tema, aunque a nadie le gusta que su nombre esté en el Juzgado. En su día no me quise meter en esa situación y ahora, porque hayamos ganado, no quiero ser protagonista. Es un caso que está ahí y ya está. Estuve al margen y sigo estándolo", comentó.

El central está más pendiente de su estado físico después de la hernia discal que le obligó a estar cuatro meses lejos de los terrenos de juego y de la que todavía tiene secuelas, aunque el estudio electromiográfico al que se le sometió el martes manifestó una "evolución positiva" con respecto al del pasado 14 de enero.

"La prueba de ayer fue positiva, pero falta un poquito. Hay un problema que siempre ha habido y que se tardará en recuperar. No hay que dar muchas pistas al rival. Básicamente es el músculo que te ayuda a impulsarte, a hacer esprint, a salir en arrancada", reconoció.

Lopo advirtió de que, pese a haber jugado los tres últimos encuentros, todavía no está al "cien por cien" por la lesión que sufrió a finales del pasado mes de septiembre, prácticamente el mismo tiempo de baja que estuvo otro de sus compañeros de zaga, el madrileño Pablo Amo por una pubalgia.

"Es normal que no estemos al cien por cien. Todavía falta un poco y se nota, porque son muchos meses parados y cuesta arrancar. En mi caso estuve casi dos meses sin poder caminar y puedo dar gracias porque las cosas van bastante bien, dentro de lo esperado", manifestó.

Lopo declaró que las molestias que sufre no le impedirán estar a disposición del entrenador deportivista, Miguel Angel Lotina, para el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva, uno de los equipos que luchan con los coruñeses por eludir las posiciones de descenso.

"Cada partido que pasa es un partido que tenemos que ganar y sobre todo ante rivales que están ahí con nosotros. El domingo no podemos perder, hay que ganar o como mínimo puntuar. Por la cabeza de nadie pasa perder. La línea que estamos teniendo es buena y tenemos que mantenerla", apuntó.

El zaguero explicó que se dieron cuenta de la grave situación en la que se habían metido cuando se quedaron a cinco puntos de la zona de permanencia, a la que consiguieron asomarse tras las victorias ante el Valladolid y el Betis, pero el empate del pasado fin de semana ante el Getafe volvió a dejarles en descenso.

"Desgraciadamente hace un par de semanas le vimos las orejas al lobo y pasamos una semana bastante dura. Necesitamos el apoyo de todos para sacar esto adelante y el equipo no se puede relajar, porque estamos haciendo lo más difícil, que es salir de ahí", dijo.

"La suerte, entre comillas, que tenemos es que nos hemos vuelto a juntar varios equipos ahí y yo creo que va a ser la tónica toda la temporada. A lo mejor, un día estás a cinco de la salvación y otro a cinco del descenso. Va a estar todo muy igualado y hay que seguir sumando y, si puede ser, de tres en tres mejor", añadió.

Lopo espera que "lo peor haya pasado", pero insistió en que el Deportivo sigue en puestos de descenso y que debe imponerse al Recreativo, un equipo que aprovechó el cambio de entrenador en la última jornada, ante el Espanyol, para volver a ganar.