Lunes, 8 de Octubre de 2007

Españoles ganan el Premio Iberoamericano del festival de documentales mexicano

EFE ·08/10/2007 - 05:42h

EFE - Los españoles Xavier Crespo y Hugo Doménech ganaron el Premio Iberoamericano del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México (DocsDF). EFE

Los españoles Xavier Crespo y Hugo Doménech ganaron el Premio Iberoamericano del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México (DocsDF), que concluyó este fin de semana en la capital mexicana, informaron en un comunicado los organizadores del encuentro.

El premio para la cinta de Crespo y Doménech, titulada "La sombra del iceberg", es otorgado por la Embajada de España en México.

Además de este, en el festival resultaron ganadores los trabajos "Shutka, book of records", del checo Alexander Manic, en la categoría de Mejor Documental Internacional, y "Their Helicopter", del georgiano Salome Jashi, en la de Mejor Cortometraje Documental.

El Mejor Documental para Televisión fue "El estado israelí contra Tali Fahima", del israelí Tal Hakim y el Premio José Rovirosa DocsDF al Mejor Documental Mexicano fue para "Los Ladrones Viejos", de Everardo González.