Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Trichet destaca que la solución a las turbulencias debe ser armonizada entre Europa y EEUU

EFE ·13/02/2008 - 18:09h

EFE - El presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet atiende a las preguntas de los medios en Fráncfort, Alemania:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, destacó que la solución a las actuales turbulencias financieras debe "ser global y muy armonizada" entre "las dos grandes economías continentales a ambos lados del Atlántico"

En su intervención en un simposio sobre "La integración financiera y de los mercados de capital en Europa" en la sede central del BCE, Trichet dijo que "los retos que tenemos que abordar son globales y las soluciones sólo pueden ser globales y muy armonizadas entre las economías que conforman la economía global".

El presidente del banco europeo hizo hincapié en que es necesaria "una cooperación y coordinación entre las autoridades" para hacer frente a las correcciones del mercado en el futuro.

Trichet pidió una mayor transparencia de las instituciones y de los instrumentos financieros para evitar un contagio en tiempos de dificultades.

El BCE dejó la semana inalterados los tipos de interés para los países que comparten el euro en el 4 por ciento pero Trichet afirmó que existe actualmente una "incertidumbre inusualmente elevada" sobre el crecimiento económico del área.

Los analistas han interpretado en estas palabras que Trichet prepara a los mercados financieros para un recorte del precio del dinero en el segundo trimestre del año.