Lunes, 8 de Octubre de 2007

Abel Resino y Stoichkov se quedan sin equipo en la séptima jornada de Liga

Los malos resultados precipitan la salida de los técnicos de Levante y Celta, que habían sido fichados durante en el transcurso de la pasada temporada

EFE ·08/10/2007 - 03:22h

EFE - El entrenador del Levante, Abel Resino (i) da indicaciones a sus jugadores durante el encuentro frente al Real Zaragoza correspondiente a la séptima jornada de Liga. EFE

Abel Resino, entrenador del Levante, ha sido destituido de su cargo tras la derrota cosechada por su equipo en Zaragoza (3-0) y como consecuencia de la mala racha de resultados que arrastraba el equipo en la presente Liga, en la que no ha sido capaz de ganar un solo encuentro.

Según confirmaron fuentes próximas a la entidad, el técnico toledano ha mantenido un encuentro con el presidente del club, Julio Romero; el vicepresidente, Miguel Ángel Ruiz; y el secretario técnico, Manuel Salvador, tras regresar a Valencia, en el que se le comunicó su destitución.

Además, el propio Julio Romero reconoció ante los micrófonos de Radio 9 en la noche de hoy la inminente salida de Resino del club valenciano y señaló que se le comunicaría en breve en la citada reunión que tuvo lugar en el hotel en el que Resino vivía desde su llegada a Valencia. El club levantinista agradece, en un comunicado difundido en su página web oficial, a Abel Resino "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad en los meses de trabajo en esta entidad".

Stoichkov también cae

También en Vigo buscan solución a sus males con un nuevo entrenador. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, ofrecerá esta noche junto con el director deportivo del club, Ramón Martínez, una rueda de prensa para explicar la destitución del técnico búlgaro Hristo Stoichkov, que hoy fue cesado del cargo. Pese a que desde el club no se ha querido "oficializar" ni la salida de Stoichkov, ni la más que previsible llegada de el ex entrenador del Real Madrid Juan Ramón López Caro como sustituto del búlgaro.

Stoichkov, que llegó al Celta de Vigo el pasado 10 de abril en sustitución de Fernando Vázquez, no logró salvar del descenso al conjunto gallego, y esta campaña tampoco ha logrado, por el momento, situar a los gallegos en puestos de ascenso a Primera División, objetivo de los vigueses en el presente curso.