Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Irán acusa a Israel de estar detrás del asesinato del dirigente de Hizbulá en Damasco

EFE ·13/02/2008 - 11:46h

EFE - El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralah (i), y el líder opositor cristiano general, Michel Aoun (d), participan en una entrevista en la cadena de televisión OTV el pasado 6 de febrero.

Irán acusó hoy a Israel de estar detrás del atentado en Damasco que ayer, lunes, causó la muerte de Emad Mughaniya, uno de los principales dirigentes del grupo libanés chií Hizbulá, informó la agencia IRNA.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, condenó enérgicamente el asesinato de Mughaniya, y consideró que "es un ejemplo del terrorismo de Estado que practica la entidad sionista (Israel)".

Hoseini insistió en que Hizbulá y los grupos radicales palestinos, considerados por EEUU e Israel como organizaciones terroristas, son movimientos de la "resistencia legítima contra los ocupantes (Israel)" de territorios árabes.

"Sin duda, la batalla del mártir Emad Mughaniya, que ha pasado toda su vida en lucha contra los ocupantes, será una pagina dorada en la historia de la resistencia contra los sionistas", dijo el portavoz iraní, cuyo país no reconoce el Estado de Israel.

Asimismo, pidió que "todo el mundo reaccione para hacer frente al régimen sionista, y a sus acciones que se contradicen con las leyes y las normativas internacionales".

Mughaniya, que era uno de los hombres más buscados por Israel y EEUU, murió anoche en la explosión de un coche bomba en Damasco.