Miércoles, 13 de Febrero de 2008

ArcelorMittal pide que la eliminación de tarifas de luz no merme su competitividad

EFE ·13/02/2008 - 10:09h

EFE - El presidente del mayor fabricante de acero del mundo, ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, durante una rueda de prensa en Berlín.

El director general de ArcelorMittal, Gonzalo Urquijo, mostró hoy su "preocupación" ante la desaparición de las tarifas eléctricas el próximo mes de julio y pidió que el precio de la luz no se convierta en un elemento "que merme la competitividad" de los consumidores industriales.

Durante la presentación de los resultados económicos del grupo siderúrgico, Urquijo afirmó que las tarifas reguladas que pagan actualmente los grupos industriales son "adecuadas" y recordó el sector sólo pide un precio "competitivo, como el del resto de Europa".

El directivo reclamó que las tarifas que paga la gran industria reconozca la labor de gestión de la demanda que hacen al sistema eléctrico al consumir en horario nocturno o mediante los contratos de interrumpibilidad, que permiten cortar la luz a las industrias ante un problema de falta de suministro.

Las industrias, agrupados en la Asociación Española de Empresas con Gran consumo de Electricidad (AEGE), han constituido una central de compras, denominada Fortia, para negociar directamente con las eléctricas unos precios de la electricidad.