Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Uno de los comandantes interrogados afirma que Trillo nunca dijo la verdad sobre el Yak 42

El comandante Antonio Bendada, testigo en la causa sobre la contratación del Yak-42, acusa al ex ministro de Defensa

EUROPA PRESS ·13/02/2008 - 16:35h

 

El comandante Antonio Bendada, citado como testigo por el juez Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska en la causa sobre la contratación del avión Yakovlev 42-D que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Turquía, afirmó hoy a las puertas de este órgano judicial que el ex ministro de Defensa Federico Trillo "nunca" ha dicho la verdad sobre lo ocurrido en el accidente, que costó la vida a 62 militares españoles.

Bendada explicó que antes del accidente recibió un correo electrónico del comandante Ripollés, muerto en el siniestro, en el que le advertía que volaban con aviones contratados a "piratas aéreos" por las malas condiciones que presentaba el aparato.

El oficial, ahora retirado, aseguró que Trillo "mintió desde el principio" y "nunca defendió a los militares".

"Ya es hora de que diga la verdad, se ha escudado siempre en terceras personas", subrayó Bendada, que fue citado hoy aunque finalmente prestará declaración el próximo día 18, según informaron fuentes jurídicas.

Por su parte, los mandos militares que prestaron declaración hoy ante el juez aseguraron que no hubo ninguna queja previa sobre la seguridad del aparato, solo catorce referidas a "incomodidades", y defendieron la elección de la aeronave. Según el general que firmó el contrato, era un avión "excelente" y ocupaba el tercer puesto en el ranking mundial de seguridad.

Noticias Relacionadas