Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Cordero: "La exclusión del Tour es excesiva, Contador estará en la Vuelta"

El director de la ronda española ya se temía la decisión del Tour pero defiende a Contador porque "se merece estar en todas la carreras"

EFE ·13/02/2008 - 16:38h

Víctor Cordero, director de la Vuelta a España, ha asegurado que le parece "excesivo dejar fuera (del Tour) a Contador, y justificable al equipo" y se mostró partidario de invitar al equipo con licencia luxemburguesa y capital kazako a la próxima edición de la Vuelta.

"No ha sido una sorpresa la decisión del Tour porque se veía venir. Creo que si no estuviera Contador en ese equipo no habría caso. Contador merece estar en todas las carreras del mundo y es para mí el modelo para el futuro, pero lo que hizo el equipo le pone en entredicho. La escuadra ha cambiado todo, pero sigue el mismo patrón", comentó a EFE Víctor Cordero.

Víctor Cordero comentó que la decisión del Tour no será la misma que la de la Vuelta y espera ver a Contador y su equipo en la salida de Granada en la próxima edición. "La Vuelta ya dejó fuera al Astana el año pasado cuando no merecía nuestra confianza, pero esa confianza la hemos renovado y a los equipos que no tengan problemas de dopaje les vamos a invitar a la Vuelta. Contador y Astana estarán en la Vuelta porque tienen interés deportivo", dijo.

Cordero explicó que cuando "la familia del ciclismo" llegó a un acuerdo para la implantación del pasaporte biológico "la Vuelta pidió partir del kilómetro cero", y entonces le apoyó sólo el Tour de Francia. "No lo hicieron ni los corredores ni los equipos ni la propia UCI. Si me hubiesen apoyado a lo mejor nos estaríamos ahorrando todo esto". Tras añadir que "no es un buen día para el ciclismo" y que la temporada "quedará condicionada", Cordero recalcó la idea de partir del kilómetro cero. "La Vuelta actuará en consecuencia", concluyó.