Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Metzelder, operado con éxito de su fascitis plantar

El central alemán del Real Madrid reaparecerá en el último mes de liga, lo que complica mucho su presencia en la Eurocopa

AGENCIAS ·13/02/2008 - 15:59h

EFE - El defensa alemán del Real Madrid, Chistoph Metzelder (c) conversa con los doctores Mariano de Prado (i) y Pedro Luis Ripoll hoy en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

El central alemán del Real Madrid, Christoph Metzelder, fue operado hoy con éxito de la fascitis plantar con rotura miofascial que sufría desde hace meses en el pie izquierdo y estará unos tres meses de baja.

El jugador fue intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, del Hospital San Carlos de Murcia, mediante la técnica de cirugía percutánea, de la que son pioneros en España y expertos a nivel mundial.

La operación ha durado 30 minutos y "ha sido un éxito", según informan los doctores, que desarrollan esta técnica a través de micro incisiones en la piel que facilitan una recuperación más rápida, además de reducir el porcentaje de complicaciones, lo que permite la incorporación del deportista en un plazo más breve de tiempo.

El período de recuperación ha sido cifrado en "tres meses aproxiadamente", por que lo que cabe la posibilidad de que el central pueda regresar a los terrenos de juego para ayudar al equipo en la recta final de temporada.

La decisión de que el jugador fuera intervenido fue tomada por los servicios médicos del club tras considerar agotado el tratamiento conservador que se había llevado a cabo en los últimos meses, en los que el futbolista ha recaído en dos ocasiones de esta lesión que arrastra desde principios de diciembre. Los doctores Ripoll y De Prado ya han tratado a numerosos deportstas con esta técnica, entre ellos el internacional español del Liverpool Xabi Alonso, completamente recuperado de su lesión.