Miércoles, 13 de Febrero de 2008

ANV y el PCTV se personan ante el Supremo en las demandas de ilegalización

EFE ·13/02/2008 - 16:52h

EFE - El presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando (3d), entre otros, permanecen en la sala del 61 del Tribunal Supremo.

Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) se han personado hoy ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo (TS) en las demandas de ilegalización interpuestas contra ambos partidos por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Así lo han indicado fuentes del Alto Tribunal, que el pasado 1 de febrero acordaron tener las demandas por interpuestas, designar los respectivos ponentes y emplazar a los dos partidos para que en el término de ocho días puedan comparecer ante la Sala, tal y como dispone la Ley de Partidos Políticos.

Este plazo acababa hoy para el caso del PCTV y mañana para ANV, según las mismas fuentes.

La Ley de Partidos establece que transcurrido dicho plazo de ocho días, y hayan o no comparecido dentro del mismo los representantes de ANV y del PCTV, la Sala del 61 tiene que estudiar si admite o no a trámite las demandas.

Si éstas son admitidas, se dará a los demandados un nuevo plazo de veinte días para que contesten a las mismas.

A continuación, y siempre que las partes lo propongan o la sala lo considera necesario, se abrirá un periodo de prueba, que se regirá por lo establecido en la LEC, que concede a los demandantes y a los demandados plazos sucesivos de veinte días para formular alegaciones sobre las pruebas presentadas.