Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El Barça vuelve a entrenarse en El Montanyà, lugar de retiro del 'Dream Team'

EFE ·13/02/2008 - 16:14h

EFE - En la imagen, el jugador del Sevilla Luis Fabiano (d) salta con el brasileño Edmilson, del FC Barcelona, durante el partido de Liga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla.

La primera plantilla del Barcelona se entrena hoy en El Montanyà, en las instalaciones de un hotel situado entre las localidades de Seva y Aiguafreda (Barcelona), escenario habitual de las concentraciones del equipo azulgrana durante la etapa del 'Dream Team' y de numerosas estadías de pretemporada de las diferentes secciones del club.

El Barcelona cambió su lugar de entrenamiento en un intento de salir de la rutina del Camp Nou. Trabajó en el pequeño campo de fútbol de El Montanyà, unas instalaciones íntimamente relacionadas con la época del Dream Team porque el equipo azulgrana acostumbraba a concentrarse en la zona durante la etapa de Johan Cruyff como entrenador.

De hecho, en el vestíbulo del hotel aún se puede ver una camiseta enmarcada de la selección holandesa con el dorsal '14', el que inmortalizó Johan Cruyff.

Al Montanyà suelen acudir durante el verano algunos equipos del fútbol base azulgrana y las secciones deportivas del club para realizar el trabajo de pretemporada, aunque la primera plantilla del Barcelona no acudía a las instalaciones de la comarca de Osona desde la primera temporada de Rijkaard, tras perder en Málaga (5-1) y antes de recibir al Real Madrid (1-2).

Los jugadores de la plantilla azulgrana recorrieron en el autobús del club los 60 kilómetros que separan Barcelona de El Montanyà, adonde llegaron a las 11 de la mañana para ejercitarse ante la mirada de un centenar de espectadores, que aclamaron especialmente a Ronaldinho pese al mal momento de juego del jugador brasileño.