Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Arrestan director psiquiátrico sospechoso proporcionar "suicidas" a Al Qaeda

EFE ·13/02/2008 - 15:25h

EFE - Soldados iraquíes y civiles inspeccionan el cadáver de un oficial del antiguo ejército iraquí en un hospital de Baquba, al noreste de Bagdad (Irak) hoy miércoles 13 de febrero.

El director del Hospital Psiquiátrico Al Rashad de Bagdad fue arrestado hoy por el Ejército de EEUU, sospechoso de colaborar con la organización Al Qaeda en Irak, dentro de las investigaciones por la participación de una minusválida psíquica en un reciente atentado.

Según informó hoy el general estadounidense Gorgey Smith en una rueda de prensa, el sospechoso, cuyo nombre no fue desvelado, fue arrestado en el mismo hospital, y permanecerá bajo custodia del Ejército estadounidense hasta esclarecer su supuesta colaboración con la organización terrorista Al Qaeda.

El Ejército de EEUU sospecha que podría haber facilitado información acerca de sus pacientes a los militantes de Al Qaeda.

La detención se enmarca en la investigación sobre el doble atentado del pasado 1 de febrero en un mercado de animales domésticos de Bagdad, en el que murieron 98 personas, perpetrado por dos mujeres suicidas, una de ellas discapacitada mental.