Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El Ejército israelí detuvo a 70 palestinos en una amplia incursión en Cisjordania

EFE ·13/02/2008 - 11:46h

EFE - El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralah (i), y el líder opositor cristiano general, Michel Aoun (d), participan en una entrevista en la cadena de televisión OTV el pasado 6 de febrero.

El Ejército israelí detuvo a setenta palestinos en una amplia incursión efectuada anoche en varias localidades de Cisjordania, confirmaron a Efe fuentes militares israelíes.

Todos ellos fueron detenidos en las ciudades de Hebrón, Jenín, Naplusa y Belén para ser interrogados, indicó la Oficina de Información del Ejército israelí.

La operación se inició tras la puesta del sol en Hebrón, donde más de 30 vehículos armados israelíes entraron en el barrio de Beit Omar y los militares impusieron el toque de queda antes de ordenar a los habitantes a través de megafonía que salieran de sus casas para ser cacheados.

Las incursiones del Ejército israelí en Cisjordania, ocupada en la Guerra de los Seis Días de 1967, son frecuentes, especialmente en ciudades como Naplusa o Jenín, donde las fuerzas israelíes buscan arsenales de armas y milicianos palestinos.

También en Gaza los soldados israelíes penetran con frecuencia uno o dos kilómetros, como hicieron esta mañana en el destruido aeropuerto de Rafah, en el sur de la franja territorial palestina.