Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Naruhito recibe el consejo de visitar más a los emperadores con su hija

EFE ·13/02/2008 - 15:10h

EFE - El príncipe heredero Naruhito y su esposa la princesa Masako saludan al público congregado bajo el balcón del Palacio Imperial durante la ceremonia de celebración del año nuevo, en Tokio, Japón, el pasado 2 de enero.

El príncipe heredero Naruhito ha recibido el "consejo sincero" de la Agencia Imperial de Japón de que lleve a su familia con más frecuencia al Palacio Imperial a visitar a sus padres, los emperadores Akihito y Michiko, según informó hoy Kyodo.

Akihito calificó durante una rueda de prensa en 2006 de "desafortunado" el hecho de no haber disfrutado de demasiadas oportunidades de ver a su tercera nieta, la princesa Aiko, ya que por aquel entonces la niña acababa de entrar en la guardería y se resfriaba con asiduidad.

Dos meses más tarde Naruhito comentó durante una rueda de prensa con motivo de su cumpleaños que le gustaría organizar más visitas de su hija Aiko a palacio para ver a sus abuelos.

El portavoz de la Agencia Imperial, Shingo Haketa, dijo creer que el monarca está preocupado porque el número de visitas no ha aumentado.

Haketa afirmó haberle comentado este extremo al príncipe Naruhito en varias ocasiones, quien al parecer contestó que le gustaría "hacer un esfuerzo".

Durante la rueda de prensa en la que Akihito lamentó no ver con más frecuencia a su nieta, el emperador también expresó su deseo de disfrutar de más conversaciones con la niña.