Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El Real Madrid mantiene el liderato entre los clubes más ricos del mundo

El FC Barcelona se ha visto superado en la clasificación de Deloitte por el Manchester United, que asciende al segundo puesto

REUTERS ·13/02/2008 - 13:22h

Guti y Raúl celebran un gol del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. EFE

El Real Madrid mantiene su liderazgo como el club de fútbol más rico del mundo, según los datos que maneja Deloitte, encargada de realizar este estudio que presenta anualmente.

Entre los cinco equipos más poderosos se han situado tres británicos, el Manchester United, Chelsea y Arsenal. La escuadra entrenada por Alex Ferguson ha desplazado al FC Barcelona de la segunda plaza. El club barcelonés es ahora, según Deloitte, el tercer equipo más rico del mundo.

Supremacía de la Premier League

Según Dan Jones, de Deloitte, es la primera vez que un mismo país coloca a cinco clubes en el Top Five. Esto ha sido posible gracias al cambio de estadio del Arsenal al Emirates Stadium, que le ha reportado más ingresos.

El Madrid, mientras, que el año pasado ganó la Liga española, ha mejorado su nivel de ingresos en un 20%, hasta los 351 millones de euros.

Entre los 20 clubes analizados hay seis ingleses, cuatro alemanes y otros tantos italianos, tres españoles, dos franceses y un escocés.