Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Aguirre exige al Fiscal General que actúe contra los agresores de San Gil

EFE ·13/02/2008 - 13:19h

EFE - La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, es increpada por independentistas radicales que intentaron reventar la conferencia de la dirigente popular, que tuvo que ser protegida por sus escoltas, a la salida de la facultad de Económicas, ayer en Santiago de Compostela.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido hoy al Fiscal General del Estado que actúe contra los independentistas gallegos que ayer trataron de agredir a la presidenta del PP vasco, María San Gil, en la universidad de Santiago de Compostela donde daba una conferencia.

Según Aguirre, el Fiscal debe "actuar de inmediato contra todos esos delincuentes que pretenden aterrorizar a María San Gil y que están perfectamente identificados porque ayer los vimos en Televisión".

La presidenta ha realizado esta petición durante el acto de presentación del número 4 de la lista al Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, que ha tenido lugar en un restaurante de Majadahonda con cargos y simpatizantes del PP.

El discurso de Aguirre ha comenzado con el recuerdo "lleno de cariño, solidaridad y amistad" hacía la dirigente del PP vasco a la que ha definido como "un símbolo de la lucha por libertad que se merece toda nuestra gratitud y admiración".

"Queremos transmitir nuestra indignación por las amenazas de muerte y vilezas de las que fue objeto María en el recinto universitario", ha recalcado Aguirre, que ha continuado preguntándose cómo habría sido de grave el altercado vivido por San Gil para que ella misma opinara que "jamás había sufrido una situación similar".