Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El FGE cree que el intento de agresión a San Gil es una salvajada absolutamente intolerable

EFE ·13/02/2008 - 13:19h

EFE - La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, es increpada por independentistas radicales que intentaron reventar la conferencia de la dirigente popular, que tuvo que ser protegida por sus escoltas, a la salida de la facultad de Económicas, ayer en Santiago de Compostela.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que el intento de agresión sufrido ayer por la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela es una "verdadera salvajada" absolutamente intolerable.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el fiscal general ha indicado que el intento de agresión en la Universidad de Santiago, en la que una treintena de jóvenes acogieron a San Gil entre gritos de "fuera fascistas y terroristas" y se enfrentaron con sus escoltas, es "una muestra de falta de civismo" y algo que le produce vergüenza y una gran preocupación.

Conde-Pumpido ha expresado su confianza en la Fiscalía de Santiago de Compostela, "que estará actuando con toda seguridad en estos momentos" sobre este asunto.