Domingo, 7 de Octubre de 2007

Una protesta contra el maltrato animal acaba con dos detenidos

Los arrestados agredieron supuestamente a un grupo de concejales

PÚBLICO ·07/10/2007 - 21:23h

EFE - Una mujer acaricia un perro, ayer en Cádiz

Una concentración en contra del maltrato animal finalizó con dos detenidos por insultar y agredir a representantes del Ayuntamiento. Todo ocurrió ayer en Cádiz, tras la manifestación convocada por la asociación El Refugio para denunciar la muerte de numerosos peros y gatos en la perrera de Puerto Real.

Algunos de los asistentes a la protesta se acercaron a la iglesia de Santo Domingo, donde en ese momento se celebraba un acto religioso encabezado por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. A la salida del templo, algunas personas se abalanzaron contra los miembros de la corporación municipal, a los que amenazaron e insultaron. La Policía Local intervino para evitar los altercados. Los agentes detuvieron a dos personas, que pasaron a disposición judicial.

El consistorio condenó estos hechos y apuntó como presunto responsable de los incidentes a Ignacio Paunero, presidente del Refugio. Pero éste negó que ni él ni su asociación tuvieran "nada que ver" con la agresión, informa la agencia Efe.

Paunero insistió en que cuando comenzaron los altercados, la manifestación ya había finalizado. Además, la gente implicada en la pelea, según el responsable del Refugio, no pertenecen a la asociación. Ignacio Paunero condenó y desaprobó lo ocurrido, y lamentó las afirmaciones de los responsables municipales, a los que definió como "poco escrupulosos" por no contar la verdad.