Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Salvamento Marítimo dice que el temporal del Estrecho es el más duro desde el año 2003

EFE ·13/02/2008 - 11:57h

EFE - En la imagen, el puerto de Ceuta.

La Sociedad de Salvamento Marítimo ha destacado hoy que el temporal de levante que afecta la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta es el peor de los últimos cinco años con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ha motivado la cancelación de más de 60 rotaciones de los barcos.

Según han informado a Efe fuentes del estamento portuario, el temporal de levante que azota desde el pasado viernes por la tarde la zona del Estrecho de Gibraltar es el peor desde 2003 por la intensidad que ha alcanzado el viento y por su duración.

Las fuentes han argumentado que el temporal se inició con fuerza 7 en la escala de Beaufort y ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar ayer fuerza 9 con rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, mientras que el estado de la mar es de mar gruesa.

Salvamento Marítimo ha indicado que las previsiones apuntan a que las condiciones meteorológicas amainarán este viernes hasta alcanzar fuerza 5 a 6, aunque a partir del sábado un nuevo temporal azotará otra vez la zona.

Estas condiciones han impedido en estos días la navegación de los buques rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia, siendo sólo el buque "Las Palmas de Gran Canaria" de Acciona el que mantiene las comunicaciones marítimas.

Asimismo, las embarcaciones pesqueras de la ciudad se encuentran amarradas durante estos días debido a la intensidad del levante, lo que provoca serias consecuencias económicas en el sector pesquero.