Miércoles, 13 de Febrero de 2008

El PSOE acepta que la Academia de la Televisión organice los "cara a cara" entre Rajoy-Zapatero

Los socialistas creen que esta decisión responde a las peticiones del PP, ya que el organismo integra a todas las cadenas

EFE ·13/02/2008 - 12:40h

El PSOE ha anunciado este miércoles que acepta "sin condiciones" la propuesta de la Academia de Televisión para organizar los dos debates electorales entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, según un comunicado difundido por los socialistas.

Con esta decisión el PSOE considera que da "satisfacción" a las exigencias del PP, que quiere que los "cara a cara" electorales se celebren en Antena 3 y Tele 5, ya que la Academia integra a todas las televisiones públicas y privadas de España.

Aunque los dos grandes partidos han pactado que Rajoy y Zapatero se enfrenten en dos debates televisivos los días 25 de febrero y el 3 de marzo, hasta ahora no han conseguido ponerse de acuerdo sobre los canales de televisión encargados de emitirlos.

Sin acuerdo

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el responsable de campaña del PP, Pío García-Escudero, se reunieron ayer para tratar de acercar posturas, sin llegar a un acuerdo.

Los socialistas creen que la Academia de Televisión "garantiza la imparcialidad de la organización y realización de los 'cara a cara'" y permite que "cualquier medio de comunicación, ya sea televisión, radio o medio de internet", pueda difundir la señal, según explican en su nota.

También aseguran que esta solución "garantiza el derecho de los españoles a ver los debates en el medio que elijan".

El PSOE ha emitido un comunicado en el pide al PP que "deje de poner excusas" 

"Esperamos que el Partido Popular responda afirmativamente a esta propuesta y que no siga buscando excusas para privar a los españoles del derecho a asistir a la confrontación de propuestas entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno", concluye el PSOE.

A la espera de la contestación del PP, la Academia ya ha encargado a siete profesionales la organización de los debates.

Noticias Relacionadas