Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Israel "no comenta" la acusación de Hizbulá de que ha asesinado a Mughaniya

EFE ·13/02/2008 - 11:46h

EFE - El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralah (i), y el líder opositor cristiano general, Michel Aoun (d), participan en una entrevista en la cadena de televisión OTV el pasado 6 de febrero.

Israel no hará comentarios sobre la acusación del grupo chií libanés Hizbulá de estar detrás del atentado que anoche le costó la vida a uno de sus principales dirigentes, Emad Mughaniya.

"No hay ninguna reacción y no creo que la vaya a haber a lo largo del día", dijo hoy a Efe Mark Regev, portavoz de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert.

La Comandancia Norte del Ejército israelí ha aumentado su nivel de alerta tras conocerse la muerte de Mughaniya, uno de los terroristas más buscados por EEUU e Israel, según la versión electrónica del diario israelí "Yedioth Ahronoth".

El líder militar de Hizbulá estaba acusado por Israel de planear el atentado contra la Embajada israelí en Buenos Aires en 1992, en el que fallecieron 29 personas, y de participar en el ataque contra Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de esa misma ciudad dos años más tarde, que causó 85 muertos.

La cadena de televisión libanesa "Al Manar", órgano de Hizbulá, difundió esta mañana la noticia de la muerte de Mughaniya, aunque no informó sobre las circunstancias ni el lugar del fallecimiento.

Sin embargo, las primeras informaciones parecen indicar que el líder de Hizbulá murió en la explosión del coche bomba que estalló anoche en Damasco.