Domingo, 7 de Octubre de 2007

Dieciocho personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

EFE ·07/10/2007 - 22:34h

EFE - Dieciocho personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras durante el fin de semana. EFE

Dieciocho personas han perdido la vida en los accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 20.00 horas de hoy, según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En estos dieciocho siniestros mortales sufrieron heridas graves además otras diez personas y dieciocho leves.

El año pasado, durante el mismo periodo de tiempo, fueron 21 personas, es decir dos más, las que murieron en las carreteras.

Durante este fin de semana, el sábado fue el día más trágico en las carreteras ya que se produjeron nueve de los accidentes mortales, en los que fallecieron otras tantas personas, seis sufrieron heridas graves y nueve leves.

El viernes fueron tres los accidentes mortales con tres fallecidos, además de un herido grave y tres leves.

Hoy domingo, y hasta las 20.00 horas, Tráfico ha recogido los datos de seis accidentes, en los que han muerto otras tantas personas, tres han sufrido heridas graves y seis leves.

Entre los fallecidos en carretera se encuentran tres motoristas que figuran en el balance de siniestralidad provisional de fines de semana de Tráfico, en el que no están contemplados otros dos siniestros que costaron la vida a otros tantos motoristas, ya que uno se produjo en un camino rural y el otro en casco urbano.

A estos accidentes mortales hay que sumar otros, como el ocurrido esta mañana en la autovía A-7, por el término municipal de Llosa de Ranes (Valencia), donde un ciclista falleció y otros tres resultaron heridos de diversa consideración al ser arrollados por un coche.

Mientras, la salida de vía de un turismo causó otra muerte poco antes de las ocho y media de esta mañana en la carretera C-37, en el término del Pla de Santa Maria (Tarragona).

Una hora antes, una joven de 28 años, fallecía en un accidente con el coche en el que viajaba, que se salió también de la vía en Zuera (Zaragoza).

Y la pasada madrugada un joven de 24 años falleció también y otro de 20 resultó herido leve en un accidente ocurrido en la CV-10 a su paso por la localidad de Salzadella (Castellón).

Ayer por la tarde una peatón, de 20 años, murió también después de que un vehículo se saliera de la AC-552 por Arteixo (A Coruña) y atropellara a tres caminantes, otro de los cuales sufrió heridas graves.

Otro joven de 29 años falleció ayer y otros dos resultaron heridos tras colisionar contra un poste de la luz y volcar el vehículo en el que circulaban en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife.

Un joven de 23 años falleció en la carretera de Carmona a Utrera (Sevilla), al salirse de la vía el vehículo que conducía.

Además, el viernes un chico de 14 años murió en una colisión frontolateral de dos coches en la carretera N-403 en el término municipal de Almorox (Toledo), y dos jóvenes vecinos de Huelva fueron detenidos tras dar positivo por alcohol en sangre tras otro accidente que le costó la vida a un ciudadano italiano.

En otro siniestro ocurrido el viernes por la noche, un hombre falleció al sufrir un accidente de circulación en el kilómetro 55 de la autovía A-231 en sentido León a la altura del municipio de Sahagún.