Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Mueren cinco miembros de las fuerzas de seguridad por la explosión de dos artefactos

EFE ·13/02/2008 - 11:24h

EFE - La explosión más grave tuvo lugar hoy a las 09.30 hora local, en el distrito de Musa Qala, en la conflictiva provincia sureña de Helmand.

Al menos cinco miembros de las fuerzas afganas de seguridad han muerto en las últimas horas en Afganistán por la explosión de dos artefactos al paso de los vehículos en los que circulaban, dijeron a Efe distintas fuentes.

La explosión más grave tuvo lugar hoy a las 09.30 hora local (05.00 GMT) en el distrito de Musa Qala, en la conflictiva provincia sureña de Helmand, y causó la muerte de tres soldados, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La explosión provino de un artefacto colocado junto a la carretera, que hirió también a otros cuatro soldados al afectar de lleno al vehículo en el que viajaban las víctimas.

Además, dos guardas de seguridad murieron este martes y otro resultó herido por el estallido de una mina al paso de su vehículo en el distrito de Shinkay, en la provincia oriental de Khost, indicó el jefe de Policía del distrito, Mohamed Ayoub Khan.

La mina estalló cerca de la frontera paquistaní, una de las zonas con mayor presencia de los talibanes.