Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Muqtada anuncia que el periodista británico de la CBS secuestrado será liberado hoy

EFE ·13/02/2008 - 11:48h

EFE - Simpatizantes del clérigo radical chií Muqtada Al Sadr participan en una manifestación el pasado noviembre en Bagdad (Irak) para expresar su apoyo al clérigo chií.

El clérigo chií Muqtada al Sadr ha revelado que el periodista británico de la cadena estadounidense CBS que fue secuestrado el domingo en Basora será liberado hoy y entregado a una oficina de ese dirigente.

El anuncio lo hizo el jeque Hariz al Azari, jefe de la oficina de Sadr en la ciudad de Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad.

"Hemos llegado a un acuerdo con los secuestradores para que entreguen hoy al periodista británico a la oficina de Sadr", explicó Azari a los periodistas.

El acuerdo incluye también la liberación del intérprete iraquí que fue secuestrado junto al reportero y su entrega a la policía de Basora.

El representante de Sadr no ofreció mas detalles ni identificó a los secuestradores.

El periodista británico, identificado como Richard Butler, y su intérprete, cuyo nombre se desconoce, fueron asaltados por un grupo de hombres armados cerca del céntrico hotel Qasr al Sultán donde se hospedaban.

Desde la invasión de Irak, en marzo de 2003 por fuerzas multinacionales encabezadas por EEUU, numerosos periodistas han sido secuestrados por grupos insurgentes.