Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Caldera asegura que el superávit de la Seguridad Social superará los 8.000 millones de euros en 2008

El ministro de Trabajo ha recordado que estas cifras se están consiguiendo pese al aumento del desempleo, lo que demuestra que la economía "sigue funcionando bien"

EFE ·13/02/2008 - 10:37h

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. EFE

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado que el superávit de la Seguridad Social de este año superará los 8.000 millones de euros previstos.

En su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, Caldera ha señalado que el aumento de los ingresos de la Seguridad Social en los dos primeros meses ha sido de 1.200 millones de euros, el 6,6% más, lo que hace prever ya que se va a superar el superávit previsto para este año.

Caldera ha recordado que estas cifras se están consiguiendo pese al aumento del desempleo, lo que demuestra que la economía "sigue funcionando bien y sigue generando empleo de calidad".

Pensiones aseguradas 

Tras ofrecer este dato "para los pesimistas, los que generan alarma, los que les gustaría que las cosas fueran mal", Caldera también recordó la última aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 4.700 millones de euros.

"Nunca la Seguridad Social fue tan sólida y sostenible como ahora", señaló el ministro, quien añadió que todo esto "se ha conseguido sin recortes en las prestaciones sociales", sino "aumentando las prestaciones y las inversiones públicas" y sin necesidad de hacer "ajustes ni decretazos".

Caldera también ha subrayado la bajada en doce puntos de la deuda pública, y ha asegurado que España ha sido el país de la OCDE que más la ha reducido en los últimos cuatro años.

Noticias Relacionadas