Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Culebrón 'Clemente', parte III

La Federación de Fútbol de Irán matiza que aún no ha firmado el contrato y pone serias dudas sobre la contratación dl entrenador español por sus reticencia a vivir en Irán

PÚBLICO.ES ·13/02/2008 - 09:39h

Clemente asiste al partido de la fase de calificación asiática para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Irán y Siria celebrado la semana pasada en el estadio Azadi de Teherán. EFE

Es la segunda vez que se anuncia el fichaje de Javier Clemente por la selección iraní de fútbol y es la segunda vez que no existe confirmación sobre tal.

Ayer, efectivamente, Clemente firmó el contrato que le ligaba para entrenar a la selección del país asiático de cara a la Copa del Mundo de 2010. Pero la Federación de Fútbol de Irán aún no lo ha hecho y, a medida que pasan las horas, aumentan las dudas de que finalmente lo vaya a rubricar.

Los recelos pasan por la intención del entrenador vasco de no vivir en Irán y acudir al país sólo cuando sea necesario: "Viviré en mi casa de la playa en Zarautz y viajaré a Teherán una semana o dos antes de los partidos. Cuando sea necesario (...). Para ser seleccionador de Irán no hace falta vivir allí. (...) Como mucho, sólo puedes ver un partido en directo porque nadie tiene el don de la ubicuidad. Los otros partidos te los tienes que estudiar en vídeo. Y el vídeo funciona igual en Teherán que en Zarautz", ha declarado.

Sin embargo, en Irán no ha hecho ninguna gracia esta postura: "No queremos un entrenador por control remoto. No sería aceptable para nosotros que él tome las decisiones sobre el equipo nacional de fútbol viendo los partidos de liga (en vídeo)", se ha quejado el jefe de la federación, Ali Kafashian.

Kafashian ha detallado que Irán aún tenía que firmar el documento y que había añadido una cláusula bajo la cual, Clemente, de 57 años, sólo podría viajar a España dos veces al año. "Y si decidiera viajar más de eso tendría que pedir permiso a la federación", ha advertido.

"No queremos un entrenador volador y si Javier Clemente no acepta nuestras condiciones consideraremos otras alternativas".

Más claro, agua.