Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Aguirre acusa a los artistas de "obedecer a Zapatero" por "crearles" el canon digital

"Les ha creado un impuesto que tenemos que pagar todos, para que ellos ganen dinero", según la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

AGENCIAS ·13/02/2008 - 09:50h

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado en El Prat a "los artistas que obedecen a Zapatero sólo porque les ha creado un impuesto que tenemos que pagar todos, para que ellos ganen dinero".

"Nunca se había visto nada tan humillante", ha añadido Aguirre, que ha dicho sentir "pena" por su apoyo al PSOE, ya que considera que "han insultado a la media España que vota al PP".

El PSOE nacionalista

La presidenta madrileña ha defendido "una regulación sensata" de la inmigración, así como "el derecho de los padres de escolarizar a sus hijos en la lengua que quieran".

Para Esperanza Aguirre, "el PP es el único partido liberal que se presenta en Cataluña, el único que no es nacionalista y que no coquetea con la idea de separar a Cataluña de España".

En este sentido, Aguirre ha acusado al PSOE de haberse convertido en los últimos años "en un partido nacionalista más", como lo demuestran los cinco años de tripartito y de alianzas con ERC, que "es un partido independentista sin disimulo".

"La inmensa mayoría de catalanes no quieren separarse de España", ha asegurado Aguirre, que ha participado junto a dirigentes como Daniel Sirera, presidente del PPC, en un acto político celebrado en un hotel de El Prat y que ha reunido a más de 400 militantes y simpatizantes de la comarca del Baix Llobregat.

En su parlamento, Sirera se ha referido a la fecha del próximo día 20 de febrero anunciada esta tarde por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para la llegada oficial del AVE a Barcelona y ha advertido que "era una temeridad, porque una infraestructura de estas características se prueba antes durante unos meses".

Sirera ha recordado que "en todas partes se han hecho pruebas, y ahora resulta que tienen prisas para que llegue el AVE lo antes posible, para que Zapatero se pueda hacer la foto" y que, de esta manera, "se ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos".

Respecto a las declaraciones del dirigente de CiU Pere Macías, que planteó que si se ponía en marcha la propuesta de Mariano Rajoy sobre la escolarización en castellano, "vamos a tener una guerra civil", el presidente del PPC ha pedido a los máximos responsables de la federación nacionalista que "desautoricen de inmediato a Macías".


Noticias Relacionadas