Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Dos intoxicados en Mollet por la mala combustión de una estufa de butano

EFE ·13/02/2008 - 09:56h

EFE - En la imagen del año 2006, los bomberos tratan de sofocar un incendio originado en un piso, tras prender las cortinas de la vivienda por una estufa.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, debido a una intoxicación por monóxido de carbono provocada supuestamente por la mala combustión de una estufa de butano de su casa, en Mollet del Vallès (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los hechos han sucedido esta pasada madrugada, cuando hacia las 00.30 horas la policía local de Mollet les ha alertado de que en el interior del piso tercero tercera del número 1 de la calle Can Mollet había una pareja que no daba señales de vida.

Por ello, los bomberos han enviado a dos dotaciones para entrar en la vivienda, en cuyo interior se encontraban Leonardo Daniel R., de 27 años, que sido evacuado con ambulancia con síntomas de intoxicación leve por monóxido de carbono, y Cristina G.U., de 25 años, con signos de mayor gravedad, por lo que ha sido atendida por una médica de los Bomberos y posteriormente evacuada en ambulancia.

Los dos heridos han sido ingresados en la Fundación Privada Hospital de Mollet.

Por otra parte, una persona de 41 años también ha sufrido esta madrugada una intoxicación leve, en este caso en La Seu d'Urgell (Lleida), por inhalación de humo, al entrar en su casa el humo procedente del fuego que ha quemado un vehículo estacionado ante la vivienda.