Miércoles, 13 de Febrero de 2008

McCain barre a Huckabee en Washington, Maryland y Virginia

AFP ·13/02/2008 - 08:15h

El veterano senador por Arizona John McCain, de 71 años, se ha llevado todos los delegados para distanciarse aún más del ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, en la lucha interna republicana.

McCain, en un discurso pronunciado en Virginia, felicitó a su "amigo" Huckabee, "cuyos apasionados partidarios son un crédito para él" y para el partido republicano, sostuvo.

Entre los republicanos, la ventaja de McCain sobre el ex gobernador de Arkansas Huckabee es considerable: con los 63 delegados obtenidos en Virginia, los 37 de Maryland, y los 19 de Washington, ya sumaría 828 delegados contra 234 de su rival (sobre 1.191 necesarios).

Los votos de la base conservadora 

McCain busca conseguir los apoyos perdidos entre la base conservadora de su partido, entre otras razones por posturas asumidas en materia de inmigración.

En los barrios hispanos de Washington mientras tanto, inmigrantes naturalizados estadounidenses concurrieron a votar. Como por ejemplo, Juan Mejía, de 74 años, quien emigró a Estados Unidos en 1980 desde El Salvador, acudió a sufragar por primera vez en su patria de adopción.