Miércoles, 13 de Febrero de 2008

Rajoy busca el apoyo de Merkel en Berlín

El pasado 30 de enero ya coincidió en París con la presidenta alemana y con Sarkozy en una convención sobre el futuro de Europa

EFE ·13/02/2008 - 08:13h

El presidente del PP, Mariano Rajoy, saluda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante un encuentro el pasado año en Berlín. EFE

El presidente del Partido Popular español (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno de España en las elecciones del 9 de marzo, Mariano Rajoy, se reúne hoy en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel.

A menos de diez días del comienzo de la campaña electoral en España, el encuentro se centrará en los comicios y en temas que afectan a Europa, como la inmigración y la seguridad.

Fuentes del Partido Popular informaron de que la reunión se celebrará a las 13.00 horas en la sede del Gobierno alemán y, posteriormente, Rajoy hará declaraciones a los medios de comunicación.

El pasado 30 de enero el líder de los populares ya coincidió con Merkel en la convención sobre el futuro de Europa que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) -partido al que pertenece el presidente francés, Nicolás Sarkozy- celebró en París.

En aquella ocasión, tanto Merkel como Sarkozy desearon a su "amigo" Rajoy, "de todo corazón", un gran éxito para las elecciones del próximo 9 de marzo.

Tras participar en la convención, el presidente del Partido Popular español se desplazó al Palacio del Elíseo, donde mantuvo una reunión de unos veinticinco minutos con Sarkozy, formato que volverá a repetir mañana, pero esta vez en Berlín y con Angela Merkel.

Tanto en la convención de la UMP como en la reunión posterior con Sarkozy, la inmigración y la seguridad fueron dos de los temas tratados.

Mariano Rajoy salió muy satisfecho de aquella convención y, aunque resaltó en una conversación con periodistas la importancia que ambos líderes europeos le dieron a la inmigración y a la seguridad, mostró su extrañeza por la ausencia de la economía.

A su regreso de París, Rajoy presentó una serie de propuestas en estas materias, como el contrato de integración para los extranjeros, la regulación por ley del uso del velo, el visado por puntos y la rebaja de la edad penal de los menores a los 12 años "en los supuestos de especial gravedad" y reincidencia.