Domingo, 7 de Octubre de 2007

El Joventut ocupa el primer liderato

EFE ·07/10/2007 - 22:04h

EFE - El pívot del Baloncesto Fuenlabrada Peter John Ramos (i), jugador más alto de la liga ACB, con el jugador del Joventut de Badalona Jan-Hendrik Jagla, durante el partido de primera jornada de liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.- EFE

Un nítido 73-97 ante el Alta Gestión Fuenlabrada, la diferencia más amplia de los nueve encuentros inaugurales de la temporada 2007-08, ha dado el primer liderato del curso al DKV Joventut, un equipo que, por lo visto, sigue instalado en un baloncesto sólido, atractivo y de mucho protagonismo para jóvenes nacionales tan cualificados como Ricky Rubio y Rudy Fernández.

Rudy anotó veinte puntos y repartió cuatro asistencias. El base once tantos, cuatro recuperaciones y cuatro asistencias, con seis jugadores verdinegros en total con dobles números, aunque el jugador más decisivo de la temporada juega en el Barcelona, que gracias a la excelente actuación del esloveno Jaka Lakovic -veintinueve puntos; 35 de valoración- remontó once puntos en Valladolid y se impuso al Grupo Capitol por 77-86.

El buen inicio de campeonato de la 'Penya' y del Barca también sonrió al Akasvayu Girona y al MMT Estudiantes. El primero, que disfrutó de un Gran Fernando San Emeterio (veintiún puntos), acabó con cinco temporadas en el primer partido del Tau Vitoria (78-76). El segundo, que esta campaña sólo juega la Liga ACB porque ha renunciado a la Copa ULEB, pudo con el Unicaja (69-64), pese a Carlos Cabezas (veinte puntos). Poca contundencia interior de los malagueños.

La jugada de la jornada la protagonizó Jimmie Hunter en Murcia. Entró a canasta y recibió un tapón del francés Frederc Weis, recuperó el balón y anotó a una mano por encima del tablero en el último segundo. El Murcia ganó por 68-67 al iurbentia Bilbao.

El brillo del defensor del título, el Real Madrid, correspondió al colectivo. Los hombres de Joan Plaza trabajaron a fondo para derrotar a un buen Pamesa Valencia (68-61). Otro internacional español, Alex Mumbrú, fue el hombre del choque -veinte puntos-.