Martes, 12 de Febrero de 2008

Crece el número de estudiantes de español

Marta Suárez ·12/02/2008 - 21:17h
La enseñanza del español como lengua extranjera está en auge. Ya son cerca de 14 millones los estudiantes de castellano en el Instituto Cervantes, principal promotor de la cultura española en el exterior, y la tendencia va en aumento: cada vez se matriculan más alumnos.

El Atlas de la Lengua Española en el Mundo que acaba de editar Fundación Telefónica refleja que desde 1991 no han dejado de crecer los candidatos a obtener las certificaciones DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), la mayoría por interés de europeos (tres de cada cuatro inscripciones).

La publicación concluye que 438 millones de personas hablan español, lo que convierte a este idioma en el tercero más hablado por detrás del chino y el inglés.

"Nuestro petróleo"

En una serie de libros sobre esta lengua, Fundación Telefónica ha estudiado también la Economía del Español. Según Javier Nadal, vicepresidente de esta entidad, el castellano puede convertirse en "nuestro petróleo" si se amplía su presencia en Internet y se potencia como idioma de transacciones económicas.