Martes, 12 de Febrero de 2008

Las Bolsas europeas ganan un 3% arrastradas por los resultados empresariales positivos

EFE ·12/02/2008 - 21:41h

EFE - Un hombre sale del edificio de la Bolsa en Fráncfort, Alemania.

Las principales bolsas europeas subieron hoy una media del 3 por ciento, arrastradas por diversos datos empresariales positivos a ambos lados del Atlántico y la estabilización de los parqués estadounidenses.

Además, la oferta del multimillonario estadounidense Warren Buffett de reasegurar bonos municipales por valor de 800.000 millones de dólares y proporcionar una tabla de salvamento a las aseguradoras de bonos de EEUU tocadas por la crisis crediticia, impulsó a los mercados de todo el mundo.

Al término de la negociación, el FTSE 100 de Londres subió un 3,5 por ciento, el DAX 30 de Fráncfort aumentó un 3,3 por ciento y el Ibex 35 de Madrid creció un 3,4 por ciento.

El CAC 40 de París ganó un 3,4 por ciento, el S&P/Mib de Milán avanzó un 3,1 por ciento.

El índice EuroStoxx 50, que agrupa a los 50 valores más grandes de la zona del euro, creció un 3,4 por ciento por ciento, hasta 3.803,76 unidades.

En Europa, los sectores que más subieron fueron el de los automóviles, con un aumento del 4,9 por ciento, y el de las materias primas, con un incremento del 4,7 por ciento, debido a la disminución de la incertidumbre de los inversores acerca de una recesión en EEUU.

Así, en la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler subieron un 5,3 por ciento, las de BMW ganaron un 4,7 por ciento y las del fabricante de vehículos industriales MAN crecieron un 6,3 por ciento.

También subieron los valores en el sector de los bienes industriales y servicios, con un avance del 4,3 por ciento.

Asimismo, los resultados positivos del banco suizo Credit Suisse, que consiguió el año pasado un beneficio neto de 8.549 millones de francos (unos 5.341,4 millones de euros), impulsaron a los valores del sector financiero, que crecieron un 3,7 por ciento.

Pese a la recuperación de hoy, en lo que va de año, todas las principales plazas europeas siguen acumulando pérdidas, lideradas por el IMKB-100 de Estambul, que cae un 21,6 por ciento.