Martes, 12 de Febrero de 2008

Rubalcaba confirma que los etarras detenidos integraban un comando desarticulado en marzo

EFE ·12/02/2008 - 19:10h

EFE - Miembros de la Gendarmería francesa durante una operación en Bayona, donde hoy han sido detenidos los presuntos etarras Garikoitz y Eneko Pascual a petición de España.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que los presuntos etarras detenidos hoy en Bayona (Francia) pertenecían al comando Urederra, desarticulado por la Guardia Civil en marzo de 2007 y que actuaba fundamentalmente en Guipúzcoa y Navarra.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Pérez Rubalcaba ha informado de que las detenciones de Garikoitz y Eneko Pascual en la localidad vascofrancesa de Bayona se han producido en cumplimiento de una orden internacional de busca dictada por la Audiencia Nacional.

El 'comando Urederra' formaba parte del llamado 'complejo Donosti' de ETA y antes de que fuera desmantelado tenía la orden de cometer un atentado en el caso de que el preso etarra José Ignacio de Juana Chaos falleciera durante su huelga de hambre y había acumulado al menos 180 kilos de explosivos.