Martes, 12 de Febrero de 2008

La UCE dice que miles de sevillanos ven peligrar sus ahorros por la suspensión de pagos de Contsa

EFE ·12/02/2008 - 20:44h

EFE - Entrada de la empresa inmobiliaria sevillana Contsa, cuyos representantes han informado en un comunicado que han solicitado al juzgado un concurso voluntario de acreedores, medida que atribuyen a la crisis que sufre el sector inmobiliario y que afecta a 1.200 pequeños inversores.

La Unión de Consumidores de Sevilla ha denunciado hoy que "miles de sevillanos ven peligrar sus ahorros" tras la suspensión de pagos de Contsa, dedicada a la compra y venta de inmuebles y que prometía a los inversores devolver intereses que casi triplicaban los ofrecidos por las entidades bancarias.

En un comunicado, UCE ha advertido de que la suspensión de pagos de grupo Contsa, como consecuencia de no poder hacer frente inicialmente a las obligaciones contraídas, ha provocado la preocupación de miles de ciudadanos ante la posibilidad de no recuperar el dinero de sus inversiones.

La Unión de Consumidores de Sevilla se pondrá a disposición de los afectados, proporcionándoles la necesaria información, y hace un llamamiento a los afectados para que se hagan con toda la documentación justificativa de las operaciones realizadas con el grupo empresarial Contsa.

Ha denunciado que esto "supone un fuerte revés a la confianza de los pequeños inversores que, como en casos no muy lejanos en el tiempo, ven la posibilidad de ver en peligro sus ahorros", en alusión al fraude de Forum Filatélico.