Martes, 12 de Febrero de 2008

Convocan una concentración de los inversores afectados por la suspensión de pagos de Contsa

EFE ·12/02/2008 - 20:44h

EFE - Entrada de la empresa inmobiliaria sevillana Contsa, cuyos representantes han informado en un comunicado que han solicitado al juzgado un concurso voluntario de acreedores, medida que atribuyen a la crisis que sufre el sector inmobiliario y que afecta a 1.200 pequeños inversores.

Los afectados por la suspensión de pagos de la empresa inmobiliaria sevillana Contsa han convocado esta tarde una concentración para estudiar sus acciones ante una medida que afecta a 1.200 pequeños inversores.

Según la convocatoria que circula en internet, los afectados deben reunirse a las 18 horas en la plaza de España de Sevilla "para tomar acciones después de los últimos acontecimientos".

El Grupo Contsa, en un comunicado que hoy publican los periódicos de Sevilla, ha solicitado al juzgado un concurso voluntario de acreedores, que atribuye a la crisis que sufre el sector inmobiliario.

El grupo, presidido por el empresario José Salas Bursón, no ha podido hacer frente al pago de las deudas contraídas con sus inversores, en su mayor parte pequeños ahorradores que le confiaron entre 6.000 y 200.000 euros cada uno con la promesa de lograr una rentabilidad mínima garantizada.

Contsa, que lleva veinte años en el mercado, comenzó a sufrir problemas de liquidez en diciembre pasado, cuando pasó a abonar trimestralmente los beneficios que hasta entonces pagaba por meses.

Según el comunicado, la suspensión de pagos tiene por objeto "establecer las bases de un convenio que permita la satisfacción de las obligaciones económicas que la empresa tiene con sus socios e inversores, y de otro, la continuidad de una empresa modélica en el sector".

Afirma que la empresa es solvente porque "hay una diferencia de 30 millones de euros entre el activo y el pasivo".

Por ello, ha pedido a los inversores su "comprensión" ante una situación que considera que "afecta a la práctica totalidad del tejido económico nacional".

Según su propia información publicada en internet, el Grupo Contsa inició su actividad en la asesoría fiscal, laboral y contable, pero luego se diversificó al derecho, la sanidad, la ganadería y el sector el inmobiliario.