Martes, 12 de Febrero de 2008

La nueva serie de Star Wars llegará a las pantallas en agosto

Lucasfilm anuncia para este verano la serie de animación en 3D que narrará los acontecimientos ocurridos entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith

PÚBLICO.ES ·12/02/2008 - 17:47h

 

 

¿Quién dijo que había acabado La guerra de las galaxias? Los fans de Star Wars pronto verán saciadas sus ansias de nuevas historias desde una galaxia muy lejana. En agosto las míticas Guerras Clon llegarán a las pantallas de cine y televisión.

El creador de la saga, George Lucas, ha anunciado el estreno el 15 de agosto en EEUU en las salas de cine de una nueva aventura de sus personajes, ahora realizados con técnicas de animación 3D.

Las salas servirán como aperitivo al estreno de una serie para televisión, que empezará a emitirse en la cadena Cartoon Network.

Cada semana, un capítulo de 30 minutos narrará las aventuras de personajes ya conocidos como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda  o los androides C3PO yR2D2. También habrá espacio para nuevas incorporaciones como Ahsoka Tano, la aprendiz del joven maestro Anakin.

Muchas historias 

"Sentía que quedaban muchas historias de Star Wars por contar",  explica el propio Lucas en la web oficial de la saga. "Estaba deseando contar algunas mediante la animación y, a la vez, impulsar el arte de la animación".

Todavía se desconocen las fechas de estreno de la serie de televisión o de la película fuera de EEUU.

Lucasfilm no dejará ahí la galaxia. En el cajón de "próximamente" tienen también otra serie televisiva, esta con actores reales, que unirá argumentalmente el final de La venganza de los Sith con el inicio de La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza.  Los protagonistas de este nuevo proyecto no serán los de las trilogías cinematográficas, sino secundarios y nuevos personajes.

Las Guerras Clon, mencionadas ya en la primera película de la saga en 1977 han tenido sucesivas aproximaciones. La última fue otra serie de animación, en este caso tradicional. Los microcapítulos de dos minutos de la anterior Star Wars: Clone Wars también fueron emitidos por Cartoon Network.