Martes, 12 de Febrero de 2008

Diseñadores y cocineros se unen en un libro

EFE ·12/02/2008 - 18:54h

EFE - Vestido sin corte estructurado, con cuello amplio, diseño de la colección de Roberto Torretta para la temporada Otoño-Invierno 2008-09, presentada hoy en la cuarenta y siete edición de la Pasarela Cibeles que se celebra en el recinto ferial de IFEMA.

Los grandes cocineros y diseñadores españoles que participan habitualmente en Pasarela Cibeles se han unido en el libro "Moda y gastronomía", promovido por la Comunidad de Madrid e IFEMA.

La obra, publicada por la editorial Everest, recoge las fotografías de los platos elaborados por 39 cocineros en colaboración con otros tantos diseñadores que presentaron sus colecciones en alguna de las dos ediciones de Cibeles celebradas durante el pasado año.

Figuras como Mario Sandoval, Sergi Arola, Andrés Madrigal o Pedro Larumbe han preparado platos sorprendentes inspirados en las tendencias y concepción de la moda de Francis Montesinos, Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga, Hannibal Laguna o David Delfín.

Las fotografías y coordinación de la obra han estado a cargo de Sacha Ormaechea, quien afirmó durante la presentación del libro celebrada hoy en el marco de Pasarela Cibeles que los cocineros se han fijado mucho en la moda para crecer y evolucionar, "y este libro representa una oportunidad para mostrar hasta qué punto ambos mundos están conectados entre sí".