Martes, 12 de Febrero de 2008

Detenidos en Bayona Garikoitz y Eneko Pascual a petición de España

EFE ·12/02/2008 - 13:58h

EFE - Concepción Iglesias Álvarez, de nacionalidad francesa y compañera del ex jefe militar de ETA Javier Arizkuren Ruiz, "Kantauri", tras asistir a la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Pau, en la que el fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Angel Carvallo defendió la petición española de entrega de Iglesias para juzgarla por su participación en el intento de atentado contra el Rey en Mallorca en 1995.

La Policía detuvo hoy a Garikoitz y Eneko Pascual en la localidad vascofrancesa de Bayona, en virtud de una euro-orden española emitida contra ellos por presunta pertenencia a ETA, según dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los dos hombres, que estaban en un vehículo, no iban armados y no se resistieron en el momento de su arresto, precisaron las fuentes.

Tras su detención, fueron trasladados a la comisaría de Bayona, a la espera de que se les notifique la euro-orden en su contra por pertenencia a banda armada, señalaron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre los hechos que les imputa la Justicia española.