Martes, 12 de Febrero de 2008

Conde-Pumpido promociona al Tribunal Supremo a la fiscal del 11-M

El nombramiento de Olga Sánchez ha recibido el voto favorable de cinco de los doce miembros del Consejo Fiscal

EFE ·12/02/2008 - 19:05h

La fiscal de la Audiencia Nacional Olga Sánchez, propuesta para el Supremo.

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá el nombramiento de la fiscal del 11-M, Olga Sánchez , como fiscal del Tribunal Supremo, tras someter hoy su candidatura a la opinión, no vinculante, del Consejo Fiscal.

Fuentes del Ministerio Público han informado de que el nombramiento de Sánchez ha recibido el voto favorable de cinco de los doce miembros del Consejo Fiscal.

Entre quienes no han dado su apoyo a la fiscal se encuentran los miembros de la Asociación de Fiscales, de carácter conservador y mayoritaria en la carrera.

Atentado contra Aznar 

Además del sumario por los atentados del 11 de marzo de 2004, Olga Sánchez ha llevado en la Audiencia Nacional causas como la del atentado contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar cuando aún era líder de la oposición y las seguidas por los asesinatos del magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador y del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

Sánchez llevó la causa del atentado contra el ex presidente Aznar 
 

Las otras tres plazas de fiscales del Tribunal Supremo que se decidían hoy en el Consejo Fiscal serán para la actual fiscal superior de Cantabria, Pilar Martín-Nájera, y para los fiscales de Madrid Asunción Gómez Martín y Rafael Escobar Jiménez.

Por otra parte, Conde-Pumpido propondrá el nombramiento del ex teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid, Pedro Martínez Torrijos, como fiscal de la Audiencia Nacional, órgano al que también serán destinados Teresa Sandoval Altelarrea y Ana Noé Sebastián, actualmente destinadas en Guadalajara y Madrid, respectivamente.

Noticias Relacionadas