Martes, 12 de Febrero de 2008

Chambers estará en los Mundiales de Valencia con la oposición de su federación

El campeón británico de los 60 metros, que cumplió dos años de sanción por dopaje, ha sido incluido en el equipo en contra de la Federación

AGENCIAS ·12/02/2008 - 18:42h

AFP - Dwain Chambers se impuso en la final de los 60 metros en los campeonatos británicos de atletismo.

El velocista Dwain Chambers ha sido definitivamente incluido en el equipo británico que participará, entre el 7 y el 9 de marzo, en los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Valencia. A pesar de sus reticencias, la Federación británica ha optado finalmente por incluirlo en la relación de participantes en los 60 metros después de conseguir el domingo en Sheffield el título nacional con una marca de 6.56.

Chambers cumplió dos años de sanción por su implicación, en 2005, en las prácticas de dopaje descubiertas en la investigación sobre los laboratorios BALCO, en los Estados Unidos, y posteriormente tuvo un paso efímero por el fútbol americano.

La Federación Británica explicó recientemente que Chambers no podría ser seleccionado porque no había pasado ningún control de dopaje desde que cumplió su sanción, hace ya dos años, y los abogados del atleta anunciaron que acudirían a los tribunales de justicia para defender el derecho de su cliente a participar en los Mundiales.

Hoy, junto a la lista, la Federación precisa que el comité de selección era unánime en contra de su elección con el fin de no detener el desarrollo de los jóvenes y darles una oportunidad de avanzar en la gran competición.

Chambers, que antes de su sanción había corrido los 100 metros en 9.87, está, asimismo, inhabilitado para competir en los Juegos Olímpicos de acuerdo con el reglamento del Comité Olímpico Británico, que prohíbe hacerlo a cualquier deportista que da positivo en un control de dopaje. La lista del equipo británico se completará el martes 26 de febrero.