Martes, 12 de Febrero de 2008

El PP dice que el acoso a San Gil en Compostela demuestra que los extremistas están fortalecidos

EFE ·12/02/2008 - 15:09h

EFE - La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, es increpada por independentistas radicales que intentaron reventar la conferencia de la dirigente popular, que tuvo que ser protegida por sus escoltas, a la salida de la facultad de Económicas, esta mañana en Santiago de Compostela.

El PP vasco condenó la "intolerancia" de los universitarios que esta mañana trataron de reventar una conferencia de su presidenta, María San Gil, en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, y afirmó que con ello se demuestra que "los extremistas están fortalecidos".

La presidenta de los populares vascos fue increpada esta mañana por una treintena de universitarios con gritos de "fuera fascistas" y "terroristas". Posteriormente, los jóvenes se encararon con los escoltas de San Gil y se produjeron varios contusionados, entre ellos un escolta de la política vasca.

En una nota, el PP denunció la "intolerancia y sin razón" de estos alborotadores, que "no respetan las reglas del juego democrático y hacen uso de la violencia, la presión y el insulto para imponer sus ideas".

La formación popular calificó los incidentes de esta mañana como "una demostración de cómo también en Galicia y Cataluña, y no sólo en el País Vasco, los exaltados y los extremistas están fortalecidos".