Martes, 12 de Febrero de 2008

El PP opina que las personas que intentaron agredir San Gil son "amigos" que ha creado Zapatero

EFE ·12/02/2008 - 15:09h

EFE - La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, es increpada por independentistas radicales que intentaron reventar la conferencia de la dirigente popular, que tuvo que ser protegida por sus escoltas, a la salida de la facultad de Económicas, esta mañana en Santiago de Compostela.

El PP opina que las personas que han intentado agredir a la presidenta de este partido en el País Vasco, María San Gil, son "los amigos" que ha creado el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, gracias a la política de "crispación" y de "exclusión" que "ha impulsado" en los últimos cuatro años.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta del grupo del PP en el Congreso, Ana Torme, a raíz del intento de boicot que un grupo de universitarios han protagonizado en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago, donde ha impartido una conferencia.

La diputada "popular", en declaraciones a Efe, se ha preguntado si las personas que cometieron estos incidentes pertenecen a la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ) que un grupo de artistas y ciudadanos anónimos presentó el pasado fin de semana para brindar su respaldo al presidente del Gobierno y candidato socialista.

Torme ha asegurado que evidentemente "la culpa" de tales hechos son sus autores, pero ha considerado que deberían suscitar la reflexión en Rodríguez Zapatero, ya que, a su entender, ha sido su política de estos últimos cuatro años la que ha provocado la "crispación".