Martes, 12 de Febrero de 2008

Los McLaren mandan en la segunda jornada en Jerez

Alonso entrenará mañana y mantendrá un nuevo duelo con Hamilton, que hoy ha marcado el mejor tiempo

AGENCIAS ·12/02/2008 - 17:49h

AFP - Lewis Hamilton durante los entrenamientos en Jerez.

El piloto de McLaren-Mercede Lewis Hamilton ha marcado, con un registro de 1:19.102 en 89 vueltas, el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula-1 llevados a cabo hoy en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera, a los que se incorporará mañana el español de Renault, Fernando Alonso.

Con la incorporación hoy de siete escuderías a estos ensayos ya son nueve los equipos que se encuentran en las instalaciones jerezanas donde, por el momento, Hamilton demostró que pisa fuerte en esta fase de preparación para el cada vez más cercano comienzo del Mundial, el próximo 16 de marzo en Melbourne (Australia).

Con un total de 16 pilotos en pista, el piloto inglés completó un tiempo que estuvo incluso por debajo de su mejor vuelta realizada este año en el circuito gaditano con el nuevo monoplaza MP4-23 con el que, el pasado 10 de enero, en unos tests a puerta cerrada por parte de McLaren-Mercedes, logró un crono 1:19.131.

Sólo faltan los Ferrari 

Su compañero de equipo, el español Pedro Martínez de la Rosa fue segundo con 1:19.287, mientras que el polaco Robert Kubica (BMW) paró el reloj con el tercer mejor registro (1:19.539). El japonés Kazuki Nakajima (Williams), el brasileño Nelsinho Piquet, compañero de Alonso en Renault, y el alemán Nick Heidfeld (BMW), se situaron a continuación.

La jornada fue tranquila en todos los aspectos, ya que sólo se produjeron dos salidas de pista. La primera tuvo lugar por la mañana, con el piloto probador de Honda, el austriaco Alex Wurz, como protagonista en la curva de final de recta y otra por la tarde, del alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), en la curva Peluqui, aunque ambas no tuvieron mayores consecuencias.

Mañana será la 'jornada reina' de estos entrenamientos que concluirán el jueves con, previsiblemente, una notable presencia de público en el circuito, Fernando Alonso, que tan sólo rodará un día, continuará con los trabajos de desarrollo del nuevo R-28 de cara a la temporada 2008. El duelo entre el campeón español y Hamilton volverá a concitar, como ya ocurriera en Montmeló, toda la atención de los aficionados.