Domingo, 7 de Octubre de 2007

Ricardo Bofill construirá "La Vía Estelar" en la localidad de residencia de Putin

EFE ·07/10/2007 - 20:56h

EFE - El arquitecto español Ricardo Bofill erigirá el conjunto "La Vía Estelar" en la localidad rusa de Strelna, donde se encuentra la residencia báltica del presidente Vladímir Putin. EFE

El arquitecto español Ricardo Bofill erigirá el conjunto "La Vía Estelar" en la localidad de Strelna, donde se encuentra el Placio Konstantinovski, residencia báltica del presidente ruso, Vladímir Putin.

Tras la presentación del proyecto en el Palacio de los Congresos de Strelna, el gerente del Kremlin, Vladímir Kozhin, anunció que el ganador del concurso para realizar el proyecto es Ricardo Bofill.

La superficie del terreno a edificar es de más de 20 hectáreas y el coste del proyecto, que se erigirá a escasos kilómetros de la antigua capital imperial rusa, San Petersburgo, se valora en 350 millones de euros.

El nuevo Centro de Congresos, que constituirá el núcleo del conjunto, tendrá una superficie total de 90.000 metros cuadrados y su sala principal dispondrá de 2.500 butacas y podrá utilizarse para diversos foros, banquetes, espectáculos y hasta competiciones sobre hielo.

La sala menor dispondrá de 700 butacas y la zona de exposiciones contará con más de 10.000 metros de salas adaptadas para las más diversas funciones. salones de negociación, estudios y salas de prensa.

El proyecto también incluye un centro de negocios de más de 20.000 metros.

Las obras deben comenzar ya este mes y la primera actividad en el nuevo Centro de Congresos está prevista para 2011.