Martes, 12 de Febrero de 2008

Rossi arregla cuentas con el fisco

El piloto italiano pagará 35 millones de euros que debía desde 2001 y vuelve a fijar su residencia en su país

AGENCIAS ·12/02/2008 - 16:42h

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha llegado a un acuerdo con el fisco de su país y pagará 35 millones de euros correspondiente a los años 2001 a 2006, según anunció hoy en Pesaro (Italia).

El heptacampeón del mundo ha leído un comunicado, antes de ofrecer una rueda de prensa, en el que explicaba que 19 millones de euros pertenecen a los ejercicios de 2001 a 2004 y el resto de los pagos al bienio 2005-2007. Además, precisó que presentará la declaración de la renta correspondiente a 2007 en Italia.

"Estoy muy contento por la forma en que se ha resuelto este asunto tan difícil porque ahora estoy más tranquilo y más concentrado en mi trabajo", aseguró al tiempo que explicaba que volverá a establecer su residencia oficial en su país de origen en detrimento de Londres. "Por una serie de razones, he decidido volver a vivir en Italia.

Londres es una ciudad muy interesante, pero quiero pasar más tiempo con mi familia y amigos. Por mi trabajo me paso más de medio año fuera", indicó.

'Il Dottore' asegura que este acuerdo le permitirá llegar "preparado y tranquilo" al inicio del próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Doha (Qatar). "No podía volver a tener problemas con Hacienda y tampoco podía permitirme un extenuante y largo contencioso", apuntó.

El pasado mes de agosto, el fisco transalpino indicó que Rossi estaba siendo investigado por evasión de impuestos desde que en 2000 decidiera trasladar su residencia a Gran Bretaña. Según algunos medios, podría haber defraudado 112 millones de euros.