Martes, 12 de Febrero de 2008

El Tau inicia el Top-16 con una complicada salida a la pista del Lietuvos Rytas de Lituania

EFE ·12/02/2008 - 16:45h

EFE - El Tau Cerámica inicia este miércoles su andadura en el Top-16 de la Euroliga con una complicada salida a la pista del 'Siemens Arena', de Vilna, donde le aguarda el Lietuvos Rytas. En la foto, el capitán del Tau Cerámica Sergi Vidal.

El Tau Cerámica inicia este miércoles su andadura en el Top-16 de la Euroliga con una complicada salida a la pista del 'Siemens Arena', de Vilna, donde le aguarda el Lietuvos Rytas, uno de los cuatro cabezas de serie tras la primera fase.

"El combinado de Vilna es, como club y como organización, aunque no como plantilla, uno de los cinco o seis mejores de Europa en este momento", declaró el preparador croata del equipo vitoriano en la previa del choque contra los bálticos.

Tras la decepción que supuso caer ante el DKV Joventut en la reciente final de la Copa del Rey, y además en la propia cancha del 'Fernado Buesa Arena', el Tau tendrá mañana una gran oportunidad para reivindicarse ante sus aficionados y ante sus dirigentes, sin duda afectados por la derrota frente a los de Badalona.

No cabe duda de que en el cuadro baskonista hay jugadores que aún no han ofrecido todo el rendimiento que se espera de ellos, casos de Simas Jasaitis, Will McDonald o Pete Mickeal.

La explicación dada por Neven Spahija en las horas previas al desplazamiento a Lituania tiene mucho que ver con el hecho de que el mencionado terceto no sale habitualmente en el quinteto titular.

"No resulta fácil para Jasaitis y Mickeal jugar bien sin salir en el cinco inicial, ya que cuando (alguna vez) lo hacen tienen un 'rol' más importante en el equipo", recalcó.

"El Baloncesto no es como las Matemáticas y, por tanto, esto es algo que no me preocupa, puesto que yo creo que Simas Jasaitis puede jugar un poquito mejor y con más confianza que cuando Pete Mickeal está en el equipo", añadió.

"Si Jasaitis juega poco tiempo en los partidos, éste no ofrece al equipo el rendimiento que le da Mickeal. Pero eso no me preocupa, porque yo pienso que mi equipo puede jugar un buen Baloncesto, sobre todo por lo que se ha visto durante el último mes en la Liga ACB y hasta en la Euroliga", precisó el técnico de Sibenik (Croacia).

El primer responsable del banquillo del Tau Cerámica volvió a reafirmarse en que sus jugadores cuajaron, durante los dos primeros cuartos ante el DKV Joventut, "la mejor defensa" de toda su carrera como entrenador, aunque luego remarcó que quiere dejar atrás cuanto antes y olvidar la final de la última Copa del Rey.

"Terminamos ya con la Copa y ahora hay que hablar del futuro, y no sólo porque mañana vamos a tener enfrente al Lietuvos Rytas, sino porque aún no he visto el partido del pasado domingo contra el DKV Joventut al carecer de tiempo, ya que he tenido que analizar los videos del equipo lituano", indicó.