Martes, 12 de Febrero de 2008

Al menos 25 muertos al chocar dos barcos en el lago Victoria

EFE ·12/02/2008 - 16:08h

EFE - Un hombre apoyado en un barco pesquero en el muelle de Kasenyi mientras un ferry de pasajeros navega por el Lago Victoria, en Entebbe, Uganda.

Al menos 25 personas murieron tras colisionar dos embarcaciones en el lago Victoria, en el este de Uganda, confirmaron hoy fuentes policiales.

El accidente, ocurrido ayer, se produjo cuando un barco de pasajeros chocó con otro que transportaba pescado.

"Inicialmente, tras la colisión, el accidente pareció menor, pero cuando ambos botes empezaron a hundirse, resultó demasiado tarde para que los ocupantes pidiesen ayuda", dijo el portavoz de la policía, Gabriel Tibayungwa.

"De las 42 personas que navegaban en las dos embarcaciones sólo hay 16 supervivientes", dijo el portavoz, que añadió que "las operaciones continúan para recuperar los cuerpos del agua".

El barco de pasajeros llevaba a bordo vendedores de pescado, de los que operan en diversos puertos e islas del lago Victoria, mientras que el cargo transportaba 2,5 toneladas de pescado.

"Sospechamos que la sobrecarga y la poca visibilidad pudieron ser los factores que propiciaron el accidente, pero la Unidad de Policía Marítima está investigando las circunstancias", explicó Tibayungwa.

Los tres países que comparten las aguas del lago Victoria, Uganda, Kenia y Tanzania, no disponen de una política uniforme para regular el transporte en el lago.

Éste es el segundo accidente que se produce en el agua en menos de un año en el distrito ugandés de Mayuge. En el otro incidente, en junio del año pasado, 39 personas se ahogaron.