Archivo de Público
Sábado, 26 de Octubre de 2013

Aguirre considera "infame" la sentencia contra la doctrina Parot

González Pons sostiene que el Tribunal de Derechos Humanos "ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos"

AGENCIAS ·26/10/2013 - 12:54h

EFE/Paco Campos - Esperanza Aguirre, junto a los dos candidatos a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) de Madrid, Ana Isabel Pérez (i) y Antonio José Mesa.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este sábado "infame" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la doctrina Parot. Aguirre irá a la concentración de mañana de las víctimas del terrorismo para evitar, según ha dicho, que dicha sentencia "humille a las víctimas y "enaltezca a los asesinos".

En declaraciones a los medios tras su intervención en el duodécimo congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, Aguirre ha comentado que ha estado en todas las manifestaciones que ha convocado en Madrid la Asociación de Víctimas del terrorismo (AVT), por lo que lo "raro" sería que no acudiera a la de mañana. "Solamente quiero decirles que estaremos allí para evitar que esta sentencia infame humille a las víctimas y enaltezca a los asesinos. Para eso estamos", ha indicado Esperanza Aguirre.

Aguirre asistirá a la manifestación de la AVT

Por su parte, el vicesecretario general de estudios del PP, Esteban González Pons, ha sostenido en Pamplona que el Tribunal de Derechos Humanos "ha fallado en sentido jurídico y en todos los sentidos" al derogar la doctrina Parot. En su discurso ante la Junta Directiva del PP de Navarra, ha remarcado que es un "golpe duro y seco", un "fallo injusto, pero ETA no ha ganado nada, sigue estando donde estaba" y los demócratas no han perdido nada.

Pons pide al PSOE que vaya mañana a apoyar a las víctimas de ETA

González Pons, que acudirá este domingo a la manifestación de la AVT en contra de la sentencia del TEDH encabezando la representación del PP, ha hecho además un llamamiento al PSOE para que vaya a la concentración y demuestre que los demócratas están unidos y que cuando las víctimas convocan los demócratas acuden en unidad.